Paid-To-Click
Paid-To-Click o Pay-To-Click (en
español: Pago por clic) es un modelo de negocios o tipo de empresas basado en
la publicidad en internet. En este tipo de negocio, un sitio Paid To Click (o
PTC) actúa como intermediario entre un anunciante (que desea visitas y paga una
suma por las impresiones de sus anuncios), y unos visitantes, quienes se
registran en el sitio PTC, deben visitar la publicidad y ganan parte del dinero
que pagó el anunciante.
Modelo
de negocio
Además del pago por hacer clic en
anuncios, la mayoría de los sitios de PTC ofrecen una comisión a sus miembros
si consiguen que se registren nuevos miembros nombrándoles a ellos como
referencia al registrarse en el sitio (de forma similar a muchos programas de
afiliación), ya sea en forma de comisión por registro nuevo, o un porcentaje de
los clics que hacen sus referidos como una comisión continua.
Los sitios PTC generan sus
ganancias no sólo de la parte que se llevan del precio pagado por el
anunciante, sino que gran parte de la ganancia para el PTC puede provenir de la
venta directa de referidos o "paquetes de mejora" a sus miembros (que
les harán cobrar más por clic, etc.).
Esto ha llevado a la
proliferación de estafas (scams) o esquemas Ponzi que usan negocios PTC como
tapadera, en los que los miembros son animados a comprar referencias que no son
realmente humanos, o paquetes de mejora que no ofrecen ningún valor real.
Además, algunos sitios pueden solicitar que sus usuarios paguen una tarifa
"de actualización" antes de poder cobrar sus ganancias acumuladas, y
luego no pagar a dichos usuarios. Las estafas, aunque son expuestas en diversos
foros de PTC, siguen siendo muy utilizadas por los recién llegados, que se
sienten atraídos a dichos sitios a través de buscadores. Hay sitios de estafas
mediante PTC que son conocidos por atraer a nuevos usuarios con ofertas baratas
para las actualizaciones y referidos, y luego desaparecer sin dejar rastro
después de un corto tiempo.
Se ha discutido la viabilidad del
modelo de negocio PTC, ya que los clics fraudulentos de usuarios que realmente
no estaban interesados en el anuncio, han aumentado los costes para los
anunciantes. Al llevar éstos a juicio a las compañías de buscadores, Google,
Yahoo y otros se han visto empujados a determinar qué clics son válidos y
cuáles son fraudulentos.
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